ViajarVen | Su Guia de Viajes

Margarita, Oasis del Caribe

 

 

Algunos sostienen que la luz que ilumina la Isla Margarita es el secreto, otros le confieren a la ubicación el motivo de la belleza.

Margarita es un lugar ideal para pasar vacaciones por sus contrastantes paisajes naturales que ofrece al visitante en una extensión de 1.071 Km. Con la maravilla de sus playas bastaría, pero a ellas se suma la región incógnita de Macanao, y el istmo de la Restinga, con su laberinto de manglares.

El trópico se hace presente en la vegetación generosa de tierra adentro, subiendo por las faldas del cerro mayor hacia las nubes. Basta subirse al promontorio que preside una ensenada para que el mar nos prodige el horizonte, basta aquietarse en una playa y ver la caída incesante de las olas. En Margarita el placer y la serenidad se dan la mano bajo una sombrilla de playa.

El pasado colonial brilla en sus castillos y sus iglesias, donde podrá revivir acontecimientos de nuestro pasado al recorrer los monumentos históricos que dan fe del papel relevante que desempeño Margarita en la formación de nuestra patria.

Los turistas tanto nacionales como internacionales, también podrán vivir el placer de compartir con los moradores de nuestros pintorescos pueblos y conocer sus costumbres y tradiciones, donde está la genuina Margarita.

Isla Margarita es el destino turístico preferido de Venezuela. Su principal recurso turístico son las playas. Su temperatura media anual es de 27º C. La capital del estado es La Asunción, sede del gobierno regional y de las instituciones administrativas. El principal centro económico y comercial es Porlamar, seguido de Juangriego en el norte de la Isla Margarita..

A nuestras ofertas de hoteles, de sol, playa, y puerto libre se han venido agregando otros atractivos, que la convierten en destino ideal. Eventos musicales, discotecas casinos, bingos, parques, show nocturnos, competencias, parques temáticos, lanzamientos de productos son parte de los atractivos.