ViajarVen | Su Guia de Viajes

Estado Nueva Esparta

 

El Estado Nueva Esparta conforman los once Municipios.

La Asunción. Es la Capital del Estado y la ciudad mas antigua de la isla. Fundada en el año1561por el capitán Pedro Gonzales Cervantes de Albornoz.

Santuario de la Virgen del Valle.la leyenda relata que fue encontrada en la cueva del piache, en el antiguo valle charaima en la actualidad Valle del Espíritu Santo. Es uno de los lugares mas visitados en la Isla Margarita.

La Isla de Cubagua. Tiene que ser visitadas en lanchas alquiladas, ya que en la actualidad esta completamente deshabilitada, su mayor aunque fue en el siglo XVI, debido a la gran cantidad de perlas que se extraía de sus aguas.

Isla de Coche. Posee gran abundancias de perlas y es una de las salinas más ricas del país.

Los Robles. En su Iglesia se guardan la campanas de bronce y la Virgen “Pilaricas” de oro puro, obsequiadas por la reina Juana la Loca.

Castillo de San Carlos de Borromeo. Autentica joya colonial, fue construido en el año 1662, siendo reconstruido para deleite los visitantes. Laguna la Restinga. Rodeada de boscosos manglares sus canales y garzas de plumas rojas, uno de los pocos lugares del mundo donde viven estas especies es para los visitantes, un espectáculo que difícilmente olvidaran.

Las Tetas de María Guevara. Son dos pequeños cerros que por su forma se asemejan a un par senos de mujer.

Bahía de Pedro González. Playa de aguas tranquilas, pueblo de pescadores, y puestas de sol de una increíble belleza.

El Castillo de Santa Rosa. Lugar donde estuvo prisionera Doña Luisa Cáceres de Arismendi. Se puede disfrutar un belleza de vista panorámica de la Isla.

Columna Matasiete. Conmemora el triunfo de los patriotas nativos sobre el ejército español, al mando del Mariscal Pablo Morillo, en 1817.

Museo Contemporáneo Francisco Narváez. Inaugurado en 1979, mantiene una exhibición permanente de más de 60 obras, que el conocido pintor- escultor, dono a su ciudad natal, Porlamar. También existen otros artistas venezolanos. Ubicado en la calle igualdad y la calle fraternidad.

Museo de Nueva Cádiz. La colección del Museo es sumamente ecléctica, existe artículos de la era precolombina, esculturas religiosas de la Iglesia, pájaros disecados de la región, equipos antiguos de buceos, un modelo de los barcos de la Compañía Guipuzcoana, el “Nuestra Señora de Coro”. En el patio de una estatua del Tirano Lope de Aguirre y una maqueta a gran escala de la Isla de Margarita. Situado en la Asunción, calle La Independencia.

Playas. Playa Manzanillo, Guacuco, El Cardón, El Tirano, El Agua, Manzanillo, Bahía La Galera, Caribe, La Playa, La Cruz, etc. Playas de extraordinaria belleza y de aguas cristalinas.