ViajarVen | Su Guia de Viajes

El Salto Angel

 

El Salto Angel es también llamado Kerekupai-merú por los indígenas que en la lengua Pémon significa "Salto del lugar más profundo"... es el salto de agua más alto del mundo con cerca de 978 m de altura de los cuales 807 m son de caída permanentemente. El Salto Ángel es resultado de la caída desde el Auyantepuy de uno de los tributarios del río Carrao, es decir, el río Churún. Churún-Merú es el nombre que le dieron los indígenas a esta montaña. Se encuentra dentro del Parque Nacional Canaima al sudeste de Venezuela en el estado Bolívar (5°56'43"N, 62°26'57"O). Que, con casi un kilómetro de caída vertical, es la cascada de mayor altura en el mundo.

Fue descubierto en 1910 por el explorador Ernesto Sánchez La Cruz aunque su"descubrimiento" oficial se atribuye al aviador Jimmy Crawford Angel, quien la mostró al mundo en el año 1937 luego de haber aterrizado en la cima del Auyan Tepuy cuando buscaba oro en la zona.

Ernesto Sánchez La Cruz no sólo descubrió el Salto Angel sino que hizo otros descubrimientos; a veces se internaba en la selva por períodos de 3 o 4 meses. Él hizo la notificación del hallazgo del Salto Angel al Ministerio de Minas e Hidrocarburos y años después fue llamado para reconocerlo como el verdadero descubridor, a lo que él contestó "a quién Dios se lo dé, San Pedro se lo bendiga" ya que muchos años antes de que Jimmy Angel hubiese descubierto al Salto Angel, Sánchez La Cruz había depositado los planos de la ruta para llegar al salto en la Casa Blohm, en Ciudad Bolívar.

Información tomada de Wikipedia

 

 

Un Servicio de Representaciones Web, C.A - RIF J-31216196-5 - horario de oficina de lunes a viernes de 8 AM a 5 PM - Telefonos: 0295-2621333, 0424 8591774