ViajarVen | Su Guia de Viajes

Información General de Isla Margarita y Venezuela

 

Símbolos Regionales del Estado Nueva Esparta

Como llegar a la Isla Margarita

11 Municipios Regionales conforman el Estado Nueva Esparta

Requisitos de Entrada: Un pasaporte válido y una visa o tarjeta de turista es necesaria. Tarjetas de Turista se emiten en todos los vuelos a Venezuela.

Medicina y Salud:  En la Isla de Margarita hay varias clínicas públicas y privadas, servicios de ambulancia y médicos. En caso de hospitalización consigue la mejor atención médica en las clínicas privadas (Centro Médico La Fé, Clínica Margarita o Clínica Nueva Esparta). Debe pagar el tratamiento directamente en la clínica y su seguro se lo reembolsa en su país de origen. Por favor no se olvide de su pasaporte y de su tarjeta de crédito.

Clima: No existen estaciones marcadas en Venezuela, ni tampoco en la Isla de Margarita. La temperatura en la Isla varía desde 32º C en Septiembre a 24ºC en Enero. Les recomendamos tomar precauciones al exponerse al sol, porque los rayos son más fuertes aquí que en otras regiones con similar ubicación.

Extensión: La Isla tiene 940 km. Bien vale la pena recorrerlos y descubrir todos sus encantos. La vialidad generalmente es buena, la distancia máxima Norte-Sur es de 33 km, la distancia máxima Este-Oeste es de 64 km. Población aproximada 600.000 habitantes   

Moneda La moneda legal a partir del 01-01-2008 es el Bs. Fuerte. Nueva familia de billetes y monedas de Venezuela d.

Restricciones de Moneda: Transacciones de cambio de moneda extranjera deben efectuarse en Bancos Comerciales y Casas de Cambio a la tasa de cambio oficial. Tarjetas de Crédito se aceptan en la mayoría de los establecimientos turísticos. Fuera de las ciudades más grandes se requiere un buen abastecimiento de moneda venezolana (Bolívar).

Tarjetas de Crédito: Las Tarjetas de Crédito Visa, Master Card, Diners Club y American Express se aceptan en casi todas los tiendas, restaurantes, hoteles, bares y clubes nocturnos al igual que los Cheques viajeros. (travel check)

Propinas: Las cuentas de restaurantes, bares y clubes incluyen un 10 % por servicio. Pero igualmente se acostumbra recompensar la buena atención  de mesoneros, guías turísticos, camareras y maleteros 

Agua: El agua  del grifo no es recomendable para el consumo humano. Es preferible recurrir al Agua Mineral y Agua filtrada

Transporte: El transporte público en Margarita lo llevará a cualquier lugar de la Isla a un costo verdaderamente módico. Es la mejor manera de trasladarse dentro de la ciudad de Porlamar, pero para ir de un poblado a otro es muy lento, ya que no se respetan paradas y el chofer se detiene cada vez que un pasajero se lo pide.

Electricidad: El voltaje en Margarita, como en el resto de Venezuela es de 110 Volts.

Código telefónico de: Venezuela + 58 Margarita (Nueva Esparta) 295


 


  

 

 

Un Servicio de Representaciones Web, C.A - RIF J-31216196-5 - horario de oficina de lunes a viernes de 8 AM a 5 PM - Telefonos: 0295-2621333, 0426 5869014