ViajarVen | Su Guia de Viajes

La Isla Margarita y su Gente...

 

La amabilidad del neoespartano.

Con una población alrededor de los 550.000 residentes, el estado Nueva Esparta es uno de los menos poblados del territorio venezolano, sin embargo debido a su escasa área (ya que su territorio es plenamente insular), su densidad poblacional es relativamente normal. 

Más del 50% de sus habitantes se concentran en las ciudades de Pampatar, Porlamar y Juangriego, siendo éstos los centros poblados más importantes de la isla.

El neoespartano (incluyendo en este término a los habitantes de la isla de Coche y  de la Isla de Margarita ya que Cubagua está deshabitada) es definitivamente un personaje como pocos en lo que se refiere a la facilidad para hacer amigos y el buen trato a los extranjeros. A diferencia de otros lugares de Venezuela en los que el turismo recientemente se empieza a ver como una fuente importante de ingresos, el margariteño conoce y ha vivido del turismo desde hace muchos años. Sus islas fueron relegadas en lo concerniente a la bonanza petrolera de años pasados y por lo tanto siempre han tenido que vivir del buen trato y la cordialidad hacia el turista. Además el margariteño es alegre por naturaleza, simpático y buen amigo. 

 Quizás una de las razones de su carácter tan agradable, es esa mezcla de razas que lleva en sus genes, ya que desde tiempos de la colonia, el mestizaje y la mezclas culturales han sido la norma. Su facilidad para hacer amigos y el buen trato que profiere a los mismos son la razón fundamental de que el turista se sienta como en su casa rodeado de amigos y dispuesto a regresar.

En fin, conocer al margariteño es conocer un amigo que nos brinda su amistad sin otro interés que el de hacernos sentir a gusto en esta su hermosa tierra...


 

 


 

 

Un Servicio de Representaciones Web, C.A - RIF J-31216196-5 - horario de oficina de lunes a viernes de 8 AM a 5 PM - Telefonos: 0295-2621333, 0426 5869014