ViajarVen | Su Guia de Viajes

Gran Sabana, 5 dias / 4 noches

DIA 1.- Recepción en el aeropuerto de Puerto Ordaz y salida para la gran sabana (09:00 a.m. aprox.).

En el trayecto pasaremos por los pueblos de San Félix, Upata, continuamos por Guasipati, el Callao y Tumeremo donde pararemos para almorzar. Luego del almuerzo continuando con nuestro recorrido podrán ver los famosos pueblos mineros de las Claritas y el Km. 88 donde empieza nuestro ascenso a la sierra de Lema parando en la piedra de la virgen. Al arribar a la cima de la sierra podrán disfrutar de la impresionante vista de la gran sabana que se extiende a todo lo largo y ancho del horizonte con los tepuyes al fondo, llegamos al campamento indígena Los Rápidos de Kamoirán aprox. a las 5:00 p.m. Alojamiento, cena y pernocta.

Día 2.- después del desayuno salimos para la comunidad indígena de Liworivó donde navegaremos en curiaras por espacio de 45 mnts ida y vuelta. Por el rió Apanwao hasta el salto Chinak Merú (105 mts de caída libre) donde podrán disfrutar del pozo escondido y el pozo del amor, almuerzo pollo o carne a la leña en el puerto de Liworivó y regreso al campamento los rápidos de Kamoirán, cena y pernocta.

DIA 3.- Después del desayuno salida en ruta norte sur de la gran sabana.

Visitas en la mañana: Salto Kama, bajando hasta la misma base del mismo para admirar esta espectacular caída de agua desde abajo, parada en el mirador Apoipó donde podrán contemplar la majestuosidad del Roraima Tepuy si las condiciones atmosféricas lo permiten, parada en la famosa quebrada de Pacheco, visita a el salto Arapena conocido como la cortina por su extensión almuerzo en el poblado indígena de San Francisco de Yuruani.

En la tarde: baño en las aguas de Soroape (sarowapo en lengua Pemon), vista a la famosa quebrada de Jaspe donde también podrán bañarse si lo desean (siempre lo hacen). Arribo a la población fronteriza de Santa Elena de Uairen, cena y alojamiento.

DIA 4.- En la mañana: visita al famoso pueblo Brasilero donde tendrán la mañana libre para visitar las tiendas típicas Brasileras y comprar lo que deseen. Almuerzo en Santa Elena o en San Francisco dependiendo de cuanto tiempo deseen estar en la línea.

En la tarde: baño en el salto Kawí en su espectacular piscina natural al pie del mismo. Regreso al campamento los rápidos de Kamoirán, cena y pernocta.

DIA 5.- Regreso a Puerto Ordaz después del desayuno parando en tumeremo para almorzar y en el Callao para visitar sus famosas joyerías, su catedral y la casa de Isidora la reina perenne de los carnavales del Callao. Parada en el Cintillo para saborear los exquisitos dulces típicos de la zona (no incluido).

Arribo a Puerto Ordaz (aprox. A las 05:30 p.m.) Fin de la excursión.

Nuestros servicios incluyen.

  • Recepción en el aeropuerto de Puerto Ordaz.
  • Reservaciones en el hotel u posada en caso de llegar un día antes.
  • Todas las comidas durante la excursión.
  • Traslados y guías especializados bilingües.
  • Alojamientos durante la excursión.
  • Seguro en los vehículos.
  • No incluyen: Traslados Aeropuerto / posada u hotel / aeropuerto pero pueden solicitarlo.

NOTA.- Para la visita al pueblo fronterizo de la línea en Brasil se requieren las vacunas contra la fiebre amarilla y el sarampión, deberá traer el cartón amarillo internacional.

Recomendamos llevar equipaje ligero, gorra, abrigo para la noche, repelente para insectos y cámara fotográfica.

 

 

  Solicitar Reservación

 

Un Servicio de Representaciones Web, C.A - RIF J-31216196-5 - horario de oficina de lunes a viernes de 8 AM a 5 PM - Telefonos: 0295-2621333, 0426 5869014