ViajarVen | Su Guia de Viajes

Isla de Coche

Coche: tierra de pescadores, de cultura y tradición, que ha sobrevivido a la inclemencia de los profanos y al avance indiscriminado de los tiranos; COCHE, la voz significa ciervo o venado en dialecto Cumanagoto y Chaima (Lisandro Alvarado, 1984), pero no se sabe con precisión si es por la forma física de la Isla, o porque anteriormente existía allí esa especie. Según el geólogo Dr. Pedro Aguerrevere, está situada al sureste de Margarita y su área mide 11 kilómetros de largo por 6 de ancho. Se halla entre los paralelos 10° 44’ y 10° 49’ de Latitud Norte y los meridianos 6° 53’ y 64° 1’ de Longitud Oeste. La superficie es bastante plana y carece de suelos altos, posee un clima cálido con temperatura de 28 grados centígrados, que la hace placentera todo el año, en sus 55 km2 encontramos hermosas playas como punta la playa, san pedro y el coco, se destaca por su actividad pesquera artesanal, lo rico de su folklore y sus fiestas tradicionales en honor a su santo patrono, es un sitio de referencia muy atractivo para los windsurfistas, debido a sus constantes y fuertes vientos, posee una de las principales salinas de la República, cuyo producto es bastante estimado dada su pureza y blancura, ya que su cristalización se opera por evaporación natural. Recientemente se ha instalado en Coche una aducción del acueducto submarino que desde el Continente lleva agua potable a Margarita. Sus actividades económicas dependen principalmente de la explotación de sus salinas y de la producción pesquera.
Como dato histórico se anota que en las aguas del lado oeste de la isla se hundió, el día 25 de abril de 1815, el navío “San Pedro Alcántara”, de la flota del Pacificador Morillo. Todos los pueblos nombrados de la isla son puertos pesqueros. Los principales centros poblados de Coche son: San Pedro que es la capital del Municipio, que se encuentra situado al oeste de dicha isla, a 2 mts de altura sobre el nivel del mar; Tiene una temperatura media aproximadamente de 27,5ºC, con precipitación aproximada de 300 mm; San Pedro dispone de servicios de correos y radiotelefonía, seguidamente El Guamache, El Amparo, El Bichar y Guínima, son pequeñas poblaciones de este Municipio. Coche presenta bahías y pequeñas albuferas en sus fachadas occidental y meridional, precisamente las protegidas por la propia isla de los vientos y de la corriente marítima, es en estas fachadas donde se hallan las principales rancherías de pescadores y el propio San Pedro.

La Isla de Coche está situada al sureste de Margarita y su área mide 11 kilómetros de largo por 6 de ancho. Se halla entre los paralelos 10°44’ y 10°49’ de Latitud Norte y los meridianos 6°53’ y 64°1’ de Longitud Oeste. La superficie es bastante plana y carece de suelos altos. Los principales centros poblados de Coche son: San Pedro que es la capital del Municipio Villalba, El Guamache, El Amparo, El Bichar y Guinima. La Isla de Coche posee una de las principales salinas de la República, cuyo producto es bastante estimado dada su pureza y blancura, ya que su cristalización se opera por evaporación natural. Recientemente se ha instalado en Coche una aducción del acueducto submarino que desde el Continente lleva agua potable a Margarita.

Sus actividades económicas dependen principalmente de la explotación de sus salinas y de la producción pesquera. Como dato histórico se anota que en las aguas del lado oeste de la isla se hundió, el día 25 de abril de 1815, el navío “San Pedro Alcántara”, de la flota del Pacificador Morrillo.

Todos los pueblos nombrados de la isla son puertos pesqueros. San Pedro dispone de servicios de correos y radiotelefonía.

 



 

 

Alojamientos destacados

 

Excursiones destacadas

 

  Solicitar cotización

 

Un Servicio de Representaciones Web, C.A - RIF J-31216196-5 - horario de oficina de lunes a viernes de 8 AM a 5 PM - Telefonos: 0295-2621333, 0424 8591774